Posteado por: axonlogistica | 4 octubre, 2010

LA NEGOCIACION, FACTOR DE COMPETITIVIDAD

Por: Ricardo Herrera (rherrera@axonlogistica.com)

En un ambiente competitivo, presionados por la necesidad de reducción de costos y la búsqueda constante de incrementos en la rentabilidad, aparecen “los compradores”, personas que están a cargo de gestionar el abastecimiento de las organizaciones con base en su experiencia, estilo, convicciones y principios y de las exigencias de la organización. Aparece en este escenario “el poder de negociación”, que aunque resulte paradójico se desaprovecha e incluso se desperdicia en negociaciones que son, muchas veces, estériles, sin soporte, sin técnica, que inducen a comportamientos por parte del comprador que no son constructivos en el mediano y largo plazo y que provocan finalmente que se pierdan muchas oportunidades reales de optimización y reducción de costos.

LINK AL  ARTICULO COMPLETO PUBLICADO EN EL PERIODICO “Correo Internacional.com”

http://www.correointernacional.com/logistica.html

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